Bootstrap: Descargar y estructura del proyecto

Para realizar una descarga oficial del framework Bootstrap dirigiros al siguiente enlace: 


Clic sobre el botón «Download Bootstrap» y deberemos descargar la versión Bootstrap ya compilada y lista para usar.

Veremos algo parecido a la siguiente imagen (a menos que hayan actualizado la web, si es así y alguien se da cuenta que deje un comentario y será actualizada.)

Aparte del framework en sí que tenemos que descargar para realizar nuestros proyectos, podemos descargar el código fuente de este, con la posibilidad de modificarlo y compilarlo de nuevo. 

Esta opción puede ser interesante más adelante para sacarla más partido al framework, pero primero nos centraremos en las cosas que ya permite y una vez que las dominemos determinaremos si es provechoso utilizar esta versión.

También existe la versión alternativa a Less que usa Sass y parece que está adaptada para Rails o Compass, de momento este tipo de tecnología no se tratará en el curso por lo menos por ahora. Si alguien tiene especial interés está invitado a dejar su comentario y divulgar sus grandes ilusiones por aprender dicha tecnología utilizando Sass y seguro que algo hacemos :).

La estructura de directorios del framework se divide de la siguiente forma:

Raiz:

Estilos:
Se incluyen todos los estilos generales así como una hoja de estilo adicional, el tema de Bootstrap.


Fuentes

Se incluyen las fuentes de los iconos del proyecto Glyphicons.
Scripts
Se incluyen todos los plugins JavaScript encapsulados.
Como vemos tenemos 6 archivos de estilos, 4 de fuentes y 2 de scripts, un total de 12 archivos. Si tenemos en cuenta que utilizaremos solo los archivos comprimidos, es decir, los que tienen .min. Los dos archivos son exactamente iguales, la diferencia es que el .min esta comprimido para reducir la carga del navegador.

Si somos conscientes de lo que acabamos de hacer, ya tenemos un framework web potente a la vez que ligero (No llega a 500kb los ficheros necesarios) en nuestras manos, listo para ser explotado.

Cabe decir que todos los plugins JavaScript de Bootstrap requieren la librería jQuery para funcionar, por lo que deberás incluirlo en tus plantillas, tal y como se mostrará en todos los ejemplos.
Con esto ya podemos adentrarnos en el mundo de Bootstrap, ¡Ahora empieza lo bueno!.

  
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *