Proyecto Mono: Instalación

Para realizar la descarga del Proyecto Mono dirigiros a la siguiente página:
http://www.mono-project.com/download/

Veréis algo parecido a la siguiente imagen.

La versión actual es la 3.2.3 para plataformas Windows comparando con la fecha de publicación de la entrada.

Una vez descargado el software, ejecutamos la aplicación y veremos el formulario de bienvenida del proceso de instalación.
Pulsamos en «Next» para empezar el proceso de instalación y configuración, el siguiente paso será aceptar los términos de licencia de Mono 3.2.3.



Aceptamos los terminos de licencia y volvemos a pulsar en Next, ahora veremos información general sobre cambios en actualizaciones y demás, deberemos de volver a pulsar en Next.


Seguimos con el proceso de instalación presionando en Next, a continuación configuramos la ruta de instalación del programa, por defecto se instalará en C.



Una vez configurada la ruta de instalación, pulsaremos en Next y elegiremos el tipo de instalación que queremos. En la imagen podremos ver los tipos que disponemos.



Nosotros optaremos por elegir la instalación compacta ya que los archivos adicionales no los usaremos.

Pulsamos en Next y los siguientes dos pasos serán, por una parte, primero podremos configurar el nombre que tendrá la aplicación cuando se ancle al menú de inicio de Windows y el paso siguiente la elección de un puerto para que trabaje un servidor XPS, por defecto viene el 8080, dejarlo así si no sabéis el uso que tiene.
Acabaremos el proceso de instalación pulsando en Install para que la aplicación empiece a extraer sus archivos y a instalarse en el sistema.


Una vez haya finalizado el proceso de instalación, en el caso de Windows 7, veremos en el menú de inicio una serie de aplicaciones contenidas en una carpeta llamada Mono 3.2.3.

En futuras entradas podremos ver el funcionamiento de cada una de ellas más detalladamente.
  
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *