Bootstrap: Introducción al framework

Twitter Bootstrap es un framework para diseñar y maquetar sitios web. Tiene plantillas de diseño con tipografía, formularios, botones, cuadros, menús de navegación y otros elementos de diseño basados en HTML, CSS y JavaScript.

Historia de Bootstrap

En 2011, Bootstrap se creó como solución interna para solucionar inconsistencias en el desarrollo dentro del equipo de Twitter. Básicamente, no se había establecido ninguna convención sobre las formas en las que los ingenieros elegían cómo desarrollar la plataforma.

El desarrollo y la ingeniería web es un arte, cada ingeniero tiene su propio estilo de hacer las cosas.

Cuando hay muchas personas trabajando en el mismo proyecto con distintas formas de abordar los problemas, las inconsistencias son inevitables. Todo esto puede acarrear en aumentar los costes de mantenimiento.

Bootstrap fue una herramienta originalmente desarrollada en Twitter por Mark Otto y Jacob Thorton como un intento de fomentar el uso de un framework común.

Ni que decir tiene, que la iniciativa de Bootstrap triunfó en Twitter puesto que el equipo completo comentó a trabajar más rápido, de forma más eficaz y con menos inconsistencias.

Lanzamiento

En Agosto de 2011, Bootstrap fue lanzado al público como proyecto Open Source en Github. En los siguientes meses, miles de desarrolladores de todo el mundo contribuyeron al proyecto y Bootstrap se convirtió en el proyecto Open Source más activo del mundo.

Desde entonces, Bootstrap solo ha ganado más notoriedad y se ha convertido en “el framework de presentación más popular para desarrollar proyectos responsive para móviles en Internet”.

  
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *