Descargar y instalar Microsoft SQL Server 2008 R2 SP2

 

Para realizar la descarga de Microsoft SQL Server 2008 R2 SP2 habra su navegador web y diríjase a la siguiente url:

Descargar Microsoft SQL Server 2008 Express R2 SP2


Seleccione el idioma del instalador y pulsar sobre el botón Descargar. A continuación se abrirá un selector de ejecutables. Marque el ejecutable llamado SQLEXPR_x64_ESN.exe, tenga en cuenta la versión de su sistema operativo antes de descargar el (.exe).

 
 
Tip..: ¿Funciona el link de descarga?
 
Es posible que el instalador no se descargue la primera vez que pulsa. Después de las pruebas realizadas la única manera que tuvimos de descargar el instalador era haciendo clic de nuevo en el enlace de descarga, como se puede apreciar en la siguiente imagen.
 
 
 
Una vez completada la descarga de Microsoft SQL Server 2008 R2 SP2 ejecute el instalador y extraiga los archivos de instalación. Seleccione la opción de nueva instalación.
 

Marque todas las características para continuar con el proceso de instalación.
 
 

El siguiente paso de la instalación es la configuración del nombre y el directorio de la instancia. Puede dejar el nombre y el directorio por defecto, aunque debe ser consciente de que mantener el nombre por defecto puede ser un grave fallo de seguridad si utiliza SQL Server de manera comercial.
 
 
Pulse siguiente para continuar el proceso de instalación.

 
 
En el siguiente paso puede configurar los privilegios de las cuentas en SQL Server, marque el modo de autenticación de Windows y su cuenta actual tendrá permiso para acceder. 
 
 
Las imagenes del siguiente paso se han omitido ya que son automáticas, seguidamente empieza el proceso de instalación. El proceso podría prolongarse un par de minutos.
 
 
Por último, si el proceso de instalación a finalizado correctamente, pulse en finalizar para concluir el proceso de instalación.

 
  
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *